Que son los animales?

Los animales (Por simple que parezca) son o se pueden definir como organismos vivos los cuales se alimentan de materia orgánica. Por lo general tienen órganos de sentidos especializados, sus respectivos sistema nervioso y responden con rapidez ante los estímulos.

ahora lo sabes

Historia y Evolución de los animales

 

El termino Metazoo hace referencia a animales metazoarios que abarcan todos los que tienen tejidos diferenciados incluyendo los musculos y nervios. Evolucionaron de los protistas alrededor de setecientos millones de anos. Existen dos teorías prominentes que tratan de como llegaron a ser. Sin embargo, la famosa teoría sincital (en ingles syncytial theory) ha sido fuertemente desacreditada. Por otra parte esta la propuesta de Ernst Haeckel del 1874 afirmando básicamente que los organismos multicelulares tienen un antepasado colonial. Concuerda con la idea de los creadores de colonias en que estos evolucionaron primero. Todo esto según se dicta ocurre en algún momento durante el periodo Precambrico.

La expresión Protozoo se le acuna a los unicelulares encontrados en todo el mundo, en la mayoría de los hábitats. La gran mayoría de estas especies son de vida libre, pero todos los superiores están infectados con al menos una o más especies de protozoos. Las infecciones varían desde asintomáticas a amenazantes, dependiendo del tipo de especie, la cepa del parásito y la resistencia del huésped.

Para muchas personas son quizás los más familiares, y más interesantes, de las cosas vivas. Esto puede ser porque poseemos similitudes con los mismos. Como tal, tenemos un número de características en común con todos los organismos colocados en el reino animalia, y estas características comunes indican que tenemos una historia evolutiva compartida.

Todos los animales y plantas se clasifican como eucariotas multicelulares: sus cuerpos están formados por un gran número de células, y la inspección microscópica de estas revela que contienen un núcleo y un número de otros organelos. En comparación con los organismos procariotas, como las bacterias, tienen un origen evolutivo relativamente reciente. La evidencia de ADN sugiere que los primeros evolucionan de procariotas, entre 2500 y 1 mil millones años atrás. Es decir, los eucariotas como un taxón datan de la era ”Proterozoic, la era final del precambria. Los fósiles de los organismos multicelulares simples unicelulares y más complejos se encuentran en abundancia en las rocas a partir de este período de tiempo. De hecho, el nombre “Proterozoico” significa “vida temprana”.

Ambos deben sus orígenes a la Endosimbiosis, un proceso donde una célula ingiere otra, pero por alguna razón entonces no la digiere. La evidencia de esto radica en la forma en que sus celulas funcionan. basan en estructuras llamadas mitocondrias para liberar energía, utilizando la respiración aeróbica para producir la molécula portadora de energía ATP. Existen pruebas considerables de que las mitochondrion evolucionaron a partir de bacterias aeróbicas de libre vida: son del tamaño de las células bacterianas; se dividen independientemente por la fisión binaria; tienen su propio genoma en forma de una sola molécula circular de ácido desoxirribonucleico; sus ribosomas son más similares a las de las bacterias que a los encontrados en el citoplasma de la eucariota; y como los cloroplastos se encierran por una doble membrana como cabría esperar si se derivan sumergidas por otra célula.

Como las plantas, evolucionaron en el mar. Y ahí es donde permanecieron por lo menos por 600 millones años. Esto se debe a que, en ausencia de una capa protectora de ozono, la tierra se bañó en niveles letales de radiación UV. Una vez que la fotosíntesis había elevado los niveles de oxígeno atmosférico lo suficientemente altos, la capa de ozono se formó, lo que significa que era entonces posible que las cosas vivas se aventuraran sobre la tierra.

La más vieja evidencia fósil de metazoos, es madrigueras que parecen haber sido hechas por los organismos lisos, gusano. Tales fósiles de rastro se han encontrado en las rocas de China, Canadá, y la India, pero nos dicen poco acerca de que los hizo aparte de su forma básica.

 

Estructura

 

Con ciertas exclusiones estos diferencian en la separación de tejidos. Aquí se incluyen las contracciones y el control locomotor como el tejido del nervio encargado de el envio y proceso de señales. Naturalmente, existe una cámara digestiva, que puede tener una o 2 aberturas.

Todos tienen celulas, que son rodeadas por una matriz extra-celular, característica que se compone de los denominados colágenos y las glicoproteínas elásticas. Esto es clasificado para formaciones de estructuras como los huesos, las espiculas, etc. En el proceso, forma un marco flexible en el que pueden moverse y reorganizarce, dando la posibilidad de estructuras con complejidad.

Breve observacion sobre la clasificación según su estructura osea:

 

 Organizacion y Clasificaciones

 

El estudio de la clasificacion depende en mayor parte del grado organizacional al que se ajustan. Los distintos niveles que se pueden mencionar son:

► El Nivel Protoplasmico:  Actividades vitales realizadas desde una mebrana

► Nivel Celular: Agregados celulares con divisiones y especializaciones de trabajo

► El Nivel del tejido celular: Sensiblemente iguales formandose entre si

► Nivel de organos de tejidos:  Formaciones de un organo el cual realizara una funcion determinda

► Nivel del sistema de organos:  Varias formaciones de dichos organos que relizan funciones muy concretas

 

EN CONCLUSION

 

El tema es bastante amplio y esperamos que este resumen les haya contestado sus dudas. Muy pronto estaremos hablando acerca de los vertebrados y los invertebrados dando a conocer detalles minuciosos e interesantes 😎😏🙌😼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *